Inspección y registro de alquiler

El 1 de abril de 2010, el Concejo Municipal de Wilmer aprobó la Ordenanza No. 10-0401A reconociendo la necesidad de un programa organizado de inspección de unidades de alquiler residencial dentro de la ciudad para asegurar que las unidades de alquiler cumplan con los códigos de seguridad, salud, fuego y zonificación de la ciudad y el estado y para proporcionar un sistema más eficiente para obligar a los propietarios ausentes y locales a corregir violaciones y mantener propiedades de alquiler dentro de la ciudad.

Ninguna persona podrá alquilar u ocupar una vivienda sujeta a este artículo sin tener un certificado de habitabilidad válido y vigente para la vivienda. El certificado de habitabilidad expedido de conformidad con este artículo expirará cada dos (2) años a partir de la fecha de la inspección bienal.

Cualquier propiedad que se encuentre en violación de este artículo se declara como una molestia. Además de cualquier otra reparación prevista por la Ordenanza No. 10-401A, el abogado de la ciudad puede solicitar a un tribunal de jurisdicción competente una orden judicial para prohibir la continuación de cualquier violación.

View All